Plástico

Si un dia en vuestra casa miráis a vuestro alrededor os daréis cuenta de que estáis rodeado de plástico, mucho plástico, por muchos lados, bolsas, bidones, carpetas, botellas, etc. Esto no puede ser es mucha abundancia de este material, se sabe de siempre que todo en exceso es perjudicial. Puesto que esto roza el exceso tenemos que tomar acción, ya que este problema, que ya lo es, es tan serio que afecta a los líquidos y alimentos de la tierra. En conclusión al ecosistema.
La primera alerta de esto fue en los años 70, EE.UU. encargo un estudio sobre los componentes de este material en sus riberas y la conclusión era predecible, existían altos componentes de micro plástico. Por lo tanto y por los resultados sobre invasión de este componente tendremos que parar a pensar y tomar acción. En la actualidad no existe material sustituto del plástico biodegradable al 100% pero se están haciendo grandes avances .existen estudios sobre materiales ya testados que podrían ayudar a reducir el uso del plástico. Esto es un gran pasó en el camino que nos queda hasta llegar a erradicarlo.
Todos tenemos la obligación como seres humanos que habitamos este planeta a reducir el plástico en el planeta y por tanto también reducir la invasión de este componente en nuestro organismo y organismos de los que habitamos la tierra.